Hola, la semana pasada estuvimos haciendo una visita al 061 de Jaén.
Vimos las instalaciones que tiene, tanto salas de reunión, salas de llamadas, coordinación, archivo frío y la nave con distintas ambulancias.
Esperemos que os guste, que le deis a me gusta y compartid en vuestras redes sociales.
Vimos las instalaciones que tiene, tanto salas de reunión, salas de llamadas, coordinación, archivo frío y la nave con distintas ambulancias.
Dentro de las instalaciones del 061 también se encuentra la sala de salud responde, donde se encuentran varios operadores recibiendo llamadas.
061 es el número de teléfono y, por extensión, la denominación del propio Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias en varias comunidades autónomas de España.
El Servicio de Urgencias 061 se compone tanto de un centro coordinador como de unidades asistenciadas. El centro Coordinador de Urgencias (CCO) atiende las llamadas al 061, gestionan las demandas de atención Sanitaria Urgente, ofrece consejo médico telefónico y moviliza los recursos sanitarios a enviar al lugar del incidente.
En una emergencia sanitaria:
- En una emergencia sanitaria la vida de una persona puede estar en peligro, se trata de casos extremadamente graves como accidentes de tráfico con heridos de gravedad, atragantamientos, infartos, intoxicaciones graves, desvanecimientos, ahogamientos, accidentes o incendios en los que resulten personas con quemaduras importantes. En estos casos y similares se debe marcar el 061.
Cuando llame al 061 es de vital importancia que usted facilite los siguientes datos:
¿Desde dónde llama?
¿Qué ha sucedido?
¿Cuántas personas están afectadas?
En una urgencia sanitaria:
- En una urgencia sanitaria (fiebres, dolores, vómitos, etc.) es necesaria la asistencia sanitaria pero no corre peligro la vida de la persona. En estos casos se debe marcar el teléfono único de urgencias de su provincia, desde donde se accede de forma directa a todos los recursos de urgencia del Sistema Sanitario Público Andaluz.
Cómo funciona.
El proceso de atención sanitaria comienza con la recepción de una llamada en uno de los ocho centros coordinadores, sitos en todas las capitales de provincia. Es allí donde el servicio de teleoperación atiende las llamadas entrantes asistidas por personal médico, el cual decide que tipo de recurso enviar en cada caso o resuelve la asistencia mediante un consejo sanitario. Las llamadas pueden provenir del propio paciente, de un familiar, otras redes de asistencia sanitaria o de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado, o también, venir derivada de otras líneas de llamada de urgencias como el 112.
Gestión de la llamada.
Cuando una llamada requiere la activación de alguno de los recursos con los que cuenta la empresa, el usuario recibirá los servicios de emergencia sanitaria de mano de un equipo asistencial, que estabilizará al paciente en situación grave y lo trasladará al hospital de referencia, quedando disponible lo antes posible para cualquier otro aviso.
Esperemos que os guste, que le deis a me gusta y compartid en vuestras redes sociales.
Gracias.

Comentarios
Publicar un comentario