El 112 trata de ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de
los ciudadanos de todo el país que se encuentren en una situación de riesgo
personal o colectivo.
El pasado viernes 1 de Febrero, los alumnos de Documentación y Administración Sanitaria y Emergencias Sanitarias, estuvimos visitando el centro del 112 en Jaén, dónde nos enseñaron cuál era su función, método de trabajo, qué hacer en caso de urgencia…
¿Cómo funciona el
112?
Cuando recibe la llamada de un ciudadano, los
teleoperadores del 112 ponen en marcha todo un proceso para poder atender con
la mayor eficacia y velocidad posibles. De este modo localizan la
incidencia en un mapa gracias a una aplicación informática, se clasifica la
llamada según el tipo de incidente y posteriormente al servicio más
adecuado: ambulancia para emergencias médicas, Guardia Civil para
seguridad, bomberos para extinción de incendios y otras incidencias
de salvamento.
Formas de acceso
en caso de urgencia marque 112 a través de:
- Desde un teléfono fijo/móvil(GRATUITO)
- Desde un teléfono público (cabina o establecimiento), sin necesidad de introducir monedas, ni tarjetas de prepago o de crédito.
- Desde cualquier punto España.
- Durante las 24 horas de día, todos los días del año.
- Desde un teléfono público (cabina o establecimiento), sin necesidad de introducir monedas, ni tarjetas de prepago o de crédito.
- Desde cualquier punto España.
- Durante las 24 horas de día, todos los días del año.
-Sin tener a penas cobertura.
-Sin tener la tarjeta SIM en el móvil.
USO CORRECTO DEL
112:
El número 112 está destinado a los casos de urgencia o
emergencia: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente,
agresiones, robos, rescates, catástrofes...
- No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.
- Las llamadas indebidas, maliciosas o falsas entorpecen la labor de quienes atienden urgencias reales.
- No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.
- Las llamadas indebidas, maliciosas o falsas entorpecen la labor de quienes atienden urgencias reales.
Os dejamos aquí algunas precauciones que deberíamos de
llevar todos en nuestro vehículo en caso de algún imprevisto:
Una linterna
- Una manta
- Botiquín de urgencias
- Mapas de carreteras.
- Una manta
- Botiquín de urgencias
- Mapas de carreteras.
En Caso de Catástrofe que debería hacer:
Siga las consignas de las autoridades.
-Mantenga la calma, piense y luego actúe.
-No telefonee; deje las líneas libres para los equipos de socorro.
-Un accidente o una catástrofe no es un espectáculo.
-No curiosee: podría entorpecer o impedir los trabajos de los equipos de socorro.
-Mantenga la calma, piense y luego actúe.
-No telefonee; deje las líneas libres para los equipos de socorro.
-Un accidente o una catástrofe no es un espectáculo.
-No curiosee: podría entorpecer o impedir los trabajos de los equipos de socorro.
Sandra, Maria Jesús,Rafa,Patricio y Amelia


Comentarios
Publicar un comentario